Relaciones Sexuales Post Infarto

Relaciones Sexuales Post Infarto

A muchas personas se les hace difícil retomar su actividad normal de vida, debido a una serie de temores que surgen en torno a muchos mitos con respecto al tema del post infarto, uno de los más comunes es el reiniciar la vida sexual.

El encontrarse de nuevo ante el inicio del sexo luego de haber sufrido un infarto no es tomado siempre de la manera más natural, de hecho la reacción común es un gran miedo con respecto a lo que pueda pasar ante la actividad física o la excitación, ya que ambas aceleran el ritmo cardíaco.

La verdad es que si el médico da la orden de poder iniciar la vida normalmente, no hay porque temer que algo malo pase, de existir algún peligro con respecto al paciente sencillamente el médico no autorizaría estas actividades, es más, la prohibiría.

Los expertos en el tema se dedicaron a realizar un estudio con respecto a estos mitos que crean tanta ansiedad sobre muertes por mantener relaciones sexuales luego de sufrir un ataque cardíaco.

El resultado del estudio dio como resultado que el porcentaje de hombres que murieron en esa circunstancia es muy bajo, y se encontró entre ellos una situación común a la que adjudican la responsabilidad de las muertes y es que en el momento en que murieron no estaban teniendo sexo con su pareja sino que estaban siendo infieles.

Es conocido por todos, que el hombre busca con la infidelidad el aumento de las emociones por estar haciendo lo prohibido, esa adrenalina del momento les causa mucho gusto les acelera, crea ansiedad y los emociona en gran medida, pero esto es desfavorable para la salud de un corazón que ha soportado un infarto y es lo que puede causar la muerte durante el sexo.

Así chicos que a portarse bien siendo fieles, la monogamia es buena para el Corazón.