Las dietas más populares según Google

Dieta de las 12.000 calorías

Uno de los más reconocidos atletas del mundo Michael Phelps antes de los juegos Olímpicos de Pekin se sometió a una  dieta en la que debía consumir 12.000 calorías diarias durante el entrenamiento, por la exigencia de desgaste de energía que tenía al ejercitarse por 5 horas diarias.

La dieta constaba de: Desayuno 3 sándwiches de huevo, tortilla francesa, un tazón de sémola, un tazón de avena y como postre 3 magdalenas. Comida y cena medio kilo de pasta con una pizza entera. Con bebidas energizantes y batidos nutritivos. Esta dieta que iría en contra de todos los nutricionistas es lo que ayudo a este atleta a convertirse en el ganador de más medallas olímpicas en el mundo.

Dieta libre de gluten

Esta dieta basa sus principios en aprender a comer, esperando hacer un cambio de hábitos alimenticios que favorecerán la salud  de quienes se unan a este régimen alimenticio que además  no permite que se eleven los valores de glucosa en la sangre.

También es muy utilizada para perder peso de la manera más sana y sin pasar hambre.

Las personas que han elegido esta dieta cuentan con una comunidad OnLine dirigida por la nutricionista Isabel de los Ríos.

Dieta Mehmet Oz

Esta dieta se basa en la quema de grasas con el consumo de Cetona de frambuesa, cuya propiedad quema grasa es comprobada según estudios hechos en Japón y Corea sobre animales que aun teniendo una dieta elevada en grasas no ganan peso.

Aunque todavía existen dudas con respecto a la veracidad de su efecto, todos los estudios realizados sobre la Cetona de Frambuesa arrojan el mismo resultado, 100% eficaz.

Método Pink

Consta de 4 sencillos pasos representados en el significado de sus iniciales Power Intensity Nutrition and Cardio con K para formar en inglés la palabra pink como indicador de que esta dieta es ideal para mujeres.

Consiste en comer con un alto porcentaje de proteínas que en conjunto con una rutina de ejercicios de alto impacto te harán perder peso en poco tiempo, de manera muy efectiva. En esta dieta se deben evitar alimentos procesados y con azucares, está basada en los consejos del El Dr. Phil.

Dieta de Líquidos

Es muy dura y estricta la dieta a base de puros líquidos también es muy difícil de mantener por mucho tiempo, ya que en este régimen de alimentación se eliminan por completos los alimentos sólidos, se debe ingerir 4 litros de agua al día y complementar la alimentación con batidos proteínicos.

Sí bien es difícil hacerla por largo tiempo también es cierto que se puede hacer días antes de una gran fiesta para verte espectacular.

Dieta de los Grupos Sanguíneos 

La ciencia médica ha comprobado que dependiendo del grupo sanguíneo de una persona le favorece el consumo de determinados alimentos y la realización de algunos ejercicios.

Esta dieta ha sido popularizada por el Dr. Peter D`Adamo, y es seguida por varias estrellas y modelos, sin embargo no existe suficiente evidencia que el grupo sanguíneo dependa la adecuada selección de ejercicios y alimentación.

Método K-E diet

Extremadamente rígido plan de restricción de la alimentación  que consiste en alimentarse por una sonda nasogástrica sólo con un pack de proteínas que no alcanza a acumular 800 calorías diarias.

El fuerte régimen hace que se quema la grasa acumulada e incluso disminuye masa muscular, pero no se puede crear hábito a esta dieta por razones de salud, además se hace imposible mantener la pérdida de peso una vez dejada la dieta. También es poco saludable.