Dieta del orgasmo

Cuando la idea es aumentar el erotismo para dar inicio a un encuentro sexual, muchas son la actividades que se usan incluyendo el consumo de alimentos que se creen tiene propiedades afrodisíacas.

Es común ver como las parejas planifican platos con frutos del mar, ya que se cree que tiene la propiedad de aumentar la libido, de igual manera se incluyen frutos secos, frutos frescos, dulces en los que predomine el chocolate, entre otros que además se sirven con algún vino o champagne para disfrutar de su efecto desinhibidor.

Los científicos y expertos en el área siempre al pendiente de comprobar que es mito y que es verdad entre tantas frases que se afirman diariamente coinciden en que si hay alimentos que tienen el efecto de favorecer el nivel de deseo con el que se va a tener un encuentro sexual.

Entre los profesionales más destacados en el tema de los alimentos que esta el nutricionista Alex Vidal, él explica que si hay alimentos que producen el efecto de favorecer el riego de la sangre al dilatar los vasos sanguíneos lo que favorece mucho a la receptividad que tienen las personas ante el sexo.

Sin embargo no todos los alimentos que consumen con ese fin es responsable de elevar la excitación, más bien nos recuerda que uno de los  factores más importantes que te llevan a disfrutar de un espectacular sexo es la imaginación, y el hecho de saber que toda la actividad culinaria tienen como finalidad el coito hace que los niveles de endorfina aumenten y en consecuencia el deseo por la pareja.

Los alimentos que sugieren una imagen que recuerda el miembro masculino crean efecto afrodisíaco pero mas que nada porque activa la imaginación por la asociación, alimentos pesados como la pasta, la soja o las grasas disminuyen el deseo y dan sueño y hasta indigestión; alimentos con colores llamativos ricos en minerales, fibrosos y proteínicos favorecen la libido así como también los que contienen omega 3, chocolate negro y derivados de lácteos.

Sí, los lácteos, es mucho más afrodisíaco un vaso de leche caliente antes de ir a la cama, que por ejemplo unas fresas, pero como explica Vidal, la imaginación siempre juega un papel fundamental para poder experimentar un muy buen sexo.